Reseña Histórica

El colegio Little College, nació al servicio de la educación como Jardín Infantil Little College. Posteriormente a solicitud de los Apoderados pertenecientes a éste Jardín y a la visión de su fundadora, se convirtió en Colegio de Enseñanza Básica, a partir del año 1989 con un primero básico, autorizado por el Decreto Exento 199 de 1989.

Fue su fundadora y actual Representante Legal y Sostenedora, la Educadora de Párvulos, Sra. María Soledad Álvarez Mitchell, quien tuvo a cargo la Dirección de este plantel desde sus inicios hasta marzo del año 1992. A partir del 1° de abril del año 1992, asume la Dirección del establecimientola profesora de Educación Básica, Sra. Audina Agurto Fuentes, quien se desempeña en este cargo hasta la actualidad.

Desde su inicio como Colegio Básico (1989), fue subvencionado, este beneficio se le otorga por Resolución Exenta 267 de 1989. Más tarde desde el año 1993, funciona como colegio Subvencionado con Financiamiento Compartido, autorizado por resolución exenta 907, condición que el establecimiento mantiene hasta hoy.Año a año fue en aumento el número de matrícula, razón que hizo necesario hacer crecer también la infraestructura. Se mantuvo exclusivamente como Colegio de Enseñanza Básica hasta el año 2003, en el tiempo de impartir solo esta modalidad egresaron ocho promociones. A partir del año 2004, amplía su reconocimiento oficial a Enseñanza Media modalidad Científico Humanista, este nivel fue autorizado por Res. Ex 1136 del 2004.

Desde el año 2005 y con el objetivo de dar a los apoderados del colegio y Adultos de la comunidad cercana al colegio la posibilidad de realizar o completar su Enseñanza Media, se amplia el reconocimiento a Ed. de Adultos, autorizada por Res. Ex. N° 513 del año 2005.En el año 2006, se amplía nuevamente el reconocimiento oficial a modalidad Técnico Profesional (Res. Ex. N°222), dando la posibilidad al alumnado que opte por ingresar prontamente al mundo laboral.Las carreras que el colegio imparte a jóvenes de Enseñanza Media desde el año 2006 son: Técnico de nivel medio en atención de Párvulos y Técnico de nivel medio en Ventas.Ya existen alumnos egresados de éstas carreras en el mundo del trabajo, que por la calidad profesional de estos jóvenes, el establecimiento se ha ganado un prestigio en el mundo de los jardines Infaniles y Empresas.

La posibilidad de que los Adultos también puedan realizarse profesionalmente y mejorar sus condiciones de vida, hizo que el Colegio Little College, ampliara su reconocimiento a modalidad Técnico Profesional en Adultos (Res. Ex. N°1373 del 2008), impartiendo las carreras de Técnico de nivel medio en Atención de Párvulos y Técnico de nivel medio en Administración, La educación de Adultos HC y TP es gratuita. La modalidad Ed. de Adultos dejó de funcionar el año 2012.

En la actualidad el colegio Little College es una Comunidad Educativa que imparte enseñanza con un enfoque pedagógico formativo y de aprendizaje colaborativo, conducente a vivir en sociedad, aprendiendo unos de otros, sin discriminación, su gestión educativa se centra en privilegiar ambientes formadores del aprendizaje, a través de una metodología interactiva basada en el afecto y el respeto.

Los alumnos de la modalidad Técnico Profesional del Colegio Little College se destacan por su formación de excelencia y capacidad de insertarse exitosamente en el mundo laboral, especialmente las alumnas de la carrera de Técnico en Atención de Párvulos que son reconocidas y valoradas en el círculo de Jardines Infantiles y Colegios que imparten Educ. Prebásica por su excelente conducta profesional.

En el afán de generar espacios de participación que aporten a su desarrollo personal, creatividad, habilidad y destrezas, ofrece cada año una variada gama de talleres extraescolares principalmente del área académica, deporte arte y cultura, dando la posibilidad a sus alumnos de participar en eventos y competencias, destacándose en el deporte logrando isntalar a sus alumnos en primeros lugares en disciplinas como el fútbol, judo, atletismo, tenis de mesa y ajedrez.